Recomendaciones, búsquedas, Google y Facebook

Hace ya año y medio que empezamos nuestra andadura con la empresa y no, no es que seamos visionarios, es que se veía venir. Google lleva ya años utilizando sistemas de recomendación e integrando características sociales en su búsqueda, y Facebook empieza con ello ahora.

Todavía hay quien no lo entiende por estos lares: ni inversores ni emprendedores. Y si alguno lo entiende te dice que, si ya lo hacen Facebook y Google, por qué van a querer tenerlo también otras redes sociales “menores”. Y nos podrían venir con que quizás hemos orientado algo del negocio mal, que las cifras son altas o bajas, o que somos muy optimistas o pesimistas, pero el miedo a lo desconocido les impide ver “más allá”.

Será que estamos equivocados y que vamos a contracorriente, pero, como pasa siempre, fuera de España se ve de otra manera. Y para darse cuenta sólo hay que buscar un poco y marearse con las cifras invertidas en empresas de tecnología relacionadas con estos temas.

Habrá que esperar a que alguien decida que es un buen momento para “replicar” lo que ya se hace fuera y lo que se podría estar haciendo aquí. Será tarde. Es lo que nos merecemos como país, y es lo que hay. Sólo hay que ver la imagen para comprobar cómo sería Google si hubiera nacido en España…

4 pensamientos en “Recomendaciones, búsquedas, Google y Facebook

  1. Muy cierto!
    Creo que la mayoría de inversionistas les interesa mucho mas un buen beneficio económico. Quizá el problema esta en los perfiles de los miembros que forman el proyecto, estos están muy separados; hay buenos perfiles en ciencia e ingeniería pero no en inversión ni negocios, y viceversa.

  2. Seguramente no lo he dejado claro en el post, pero eso lo entiendo: los inversores buscan ganar dinero, como es normal. El punto es realmente que algunos no llegan a evaluar esa parte porque de primeras no ven negocio con el tema de las recomendaciones y las búsquedas sociales.
    Y sí, tienes razón en que muchas veces los proyectos pecan de homogéneos, y es un gran fallo…

  3. Puedo entender que alguien te diga algo como ésto que pones…

    “te dice que, si ya lo hacen Facebook y Google, por qué van a querer tenerlo también otras redes sociales menores.”

    …en otro sector. Pero precisamente el sector de las búsquedas y los sist. de recomendación están todavía MUY abiertos y tienen que madurar, así que hay hueco de sobra ;)

  4. Pingback: Recomendaciones, búsquedas, Google y Facebook

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s