No debí registrarme en Bitacoras.com

Con Bitacoras.com me ocurrió lo mismo que con Twitter: no le veía demasiada utilidad y no me decidía a crearme un perfil. Desde mi desconocimiento, pensaba que era otro Menéame, con todos los defectos que para mí conlleva. Sin embargo, cuando en noviembre del año pasado tuve la oportunidad de escuchar a Raúl Ordóñez en la mesa redonda sobre bloggers que organizamos en las IV Jornadas de Informática de la UEM, empecé a darme cuenta de que había diferencias importantes. No voy a ponerme a comentarlas ahora porque otros lo han hecho previamente con mucho detalle, y no es el objetivo de este post.

El problema es que si ya me quitaba mucho tiempo “leer” los feeds del Google Reader y me había empezado a aficionar demasiado a Twitter, ahora visito Bitacoras varias veces al día para buscar nuevas entradas, votar y, por qué no decirlo, comprobar los votos que reciben las mías (todos tenemos un punto de vanidad…). Es decir, más tiempo dedicado a leer información, lo que no está mal, pero tiene una implicación que creo que se corresponde con un punto de mejora por parte de los chicos de Bitácoras (sé que lo mejoran todo constantemente, y últimamente hemos tenido buena prueba de ello con la mensajería interna, el nuevo top de usuarios, las estadísticas públicas y la posibilidad de suscribirse a las votaciones de cualquier usuario via feed, pero por hacer sugerencias que no quede…). A mí me gustaría poder integrar mi lector de feeds con Bitácoras; en primer lugar, para no encontrarme con las mismas entradas en los dos lados, pero también porque me resultaría más cómodo y me haría perder menos tiempo. Evidentemente, sería muy difícil realizar una integración con otros lectores, pero quizás podrían tener el suyo propio y mudarme a él.

Y si encima integraran un buen cliente para Twitter, ya ni os cuento, pero eso va a ser aún más difícil :).

Mientras tanto, seguiré pasándome el día enganchado al Google Reader, al TweetDeck y a Bitácoras, pensando que hace unos meses yo era más productivo.

8 pensamientos en “No debí registrarme en Bitacoras.com

  1. Sinceramente, me ha pasado lo mismo que a vos.
    O sea, en un momento desconcia totalmente Bitacoras, aunque estaba registrado, luego empece a explorarlo y me ha dado mucho resultado en el sentido de buenas noticias y todo eso. Pero no me ha pasado lo mismo con Twiter ya que, aunque tambien estoy registrado, me parece muy eficiente a mi punto de vista.
    Un saludo ;)

  2. Raul: parte de mi trabajo en MasterNewMedia consiste en seleccionar noticias que puedan ser de utilidad a nuestros lectores, es un proceso que denominamos newsmastering y, por lo tanto, tengo el mismo problema que vos. Sin embargo yo lo solucioné (excepto por la parte de Twitter) usando MySyndicaat que es un lector profesional. Ahí tengo mis listas de feeds y bien visible la fuente, además de seleccionar y editar para nuestra publicación, el enlace principal lleva directamente a Bitacoras (si la noticia seleccionada tiene como origen Bitacoras, claro, asi que puedo hacer los 2 trabajos a la vez. de hecho a veces no me interesa publicar una nota, pero si votarla y/o comentarla y utilizo ese enlace.

  3. No le he intentado coger el gusto a bitácoras por aquello de no dedicarle más tiempo del que ya dedico a navegar, tal vez en el fondo me ahorre tiempo, no lo se, pero de momento sigo sin probarlo y sin saber muy bien como funciona y/o para qué vale :S (y no tengo tiempo para leer tus enlaces, ya se sabe, cuestión de prioridades). Fin del tiempo dedicado a comentarios XD

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s